Gustavo Sáenz se impuso por una amplia mayoría y es el nuevo gobernador de Salta

Gustavo Sáenz se impuso por una amplia mayoría y es el nuevo gobernador de Salta

10 noviembre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El candidato del Frente Sáenz Gobernador consiguió un contundente triunfo en los comicios. Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos, quedó en el segundo lugar

El candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, logró un amplio triunfo en las elecciones provinciales y es el nuevo gobernador de Salta. En el segundo lugar quedó Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos.

Con el 98,72% de las mesas escrutadas, Sáenz se impuso con el 53,85% frente al 26% que logra Leavy. Olmedo ocupa el tercer lugar con el 15,43%López llega al 2,43% y queda en el cuarto escalón, y Fernández queda en el último puesto con el 2,28%.

Después de ganar en las PASO con el 42,81% de los votos Sáenz era el favorito para quedarse con el triunfo en las elecciones de este domingo. El Frente de Todos sacó el 32,22%. De esos votos, 163.527 fueron para Leavy, que ganó la interna con un 74,23%, mientras que el actual vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, obtuvo un 25,76%.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que mañana espera reunirse con el gobernador electo con el fin de comenzar el proceso de transición, y detalló que deja “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

Urtubey sostuvo que la provincia aún tiene “deficiencias en términos de pobreza estructural y falta de empleo, producto de políticas económicas adversas” que, según dijo, “lamentablemente desde la provincia” no pudieron “torcer”.