Leyenda de un trombonista

Leyenda de un trombonista

12 octubre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Reconocido sobre todo por popularizar Lara’s theme, el tema principal de la a película de David Lean Doctor Zhivago (1965), escrito por Maurice Jarre, que él convirtió al pop llamándolo Somewhere my love, grabó más de un centenar de discos, de los que una veintena estuvieron en lo más alto de las listas estadounidenses. Gracias a Somewhere my love, Ray Conniff recibió un Grammy en 1966 por la Mejor Interpretación Coral.

Del swing al pop, toda una vida dedicada a las versiones

Ray Conniff nació el 6 de noviembre de 1916 en Attleboro (Massachussetts, EE UU). Recibió la educación musical de su padre, también trombonista, y de su madre, que era pianista. Debutó como trombonista en la big band de Bunny Berigan. También estuvo en las orquestas de Bing Crosby, Artie Shaw y Glen Gray. Después de la IIª Guerra Mundial trabajó con Harry James. En 1954 entró a formar parte como arreglista de la disquera Columbia.

Su álbum debú, S wonderful, en el que presentaba a su nueva formación, The Ray Conniff Orchestra and Singers, estuvo en el top 20 de las listas norteamericanas durante nueve meses. Sin embargo, fue en los años 60 cuando comenzó su fama como arreglista y director de orquesta. A partir de entonces inició una fulgurante carrera que le llevó a grabar más de 100 álbumes y vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.