Un tramo de calle Patricio Diez será mano única

Un tramo de calle Patricio Diez será mano única

11 octubre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

En la sesión pública celebrada este jueves 10 de octubre de 2019, el Concejo Municipal de Reconquista sancionó la ordenanza que sorprendió a la comunidad, sin suficiente debate afuera de la sala y a una semana de su presentación.

Los concejales dijeron que la medida fue consensuada con el Ejecutivo que ahora deberá promulgar la ordenanza, colocar la señalización y disponer de la presencia de inspectores.

Entre los considerandos se menciona que al tener doble sentido de circulación y estacionamiento en ambos lados de la calzada, se dificulta el tránsito.

Además se argumenta que con la presencia constantes de móviles policiales y vehículos particulares se torna riesgoso transitar por esta arteria. Más adelante menciona la ordenanza que ante esta situación se dispone establecer un único sentido de circulación para un tramo de la avenida, posibilitando mayor fluidez en el tráfico y evitando que confluyan vehículos en sentido contrario, conservando las posibilidades de estacionamiento que evidentemente son necesarias en esta zona.

Patricio Diez será mano única entre San Martín y Ledesma. Será mano al Este