Ejecución Presupuestaria 2018: “Lo único que se incrementó es el gasto en personal”

Ejecución Presupuestaria 2018: “Lo único que se incrementó es el gasto en personal”

8 octubre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

De la reciente ejecución presupuestaria 2018 aprobada por el Concejo Deliberante se puede determinar un sustancial aumento en el gasto de personal en el Municipio de Reconquista, además un déficit de 23 millones de pesos y deuda a proveedores de $48.000.000.

“Hay un montón de cosas que en la  Ejecución Presupuestaria 2018 había que haberse mirado más en detalle, no quiero juzgar a quienes aprobaron ésto pero  hay un montón de respuestas sin contestar. En realidad lo que nosotros queríamos era asociar esta aprobación con  el presupuesto que viene para analiza sobre todo los ítems de las partidas, los destinos de los fondos”, analizó el concejal radical Emilio Adobato.

“En esta ejecución presupuestaria hay un montón de partidas que están sub ejecutadas y algunas con 0 peso de gasto, o sea que no se intervino en nada. Te diría que desde lo política, es una ejecución que lo único que se incrementó es el gasto en personal personal, que tiene un déficit de $23.000.000 y un pasivo de 50 y pico de millones de pesos de los cuales $48.000.0000 son de los proveedores. Hay muy poco gasto de capital, de los 108 millones de pesos de capital, hay 70 millones que lo recibieron de afuera y el resto se debe; muy pobre la obra pública y aumentó casi todo la cuenta de sueldos”, dijo el concejal.