Hubo suelta de globos en el Día Mundial del Corazón

Hubo suelta de globos en el Día Mundial del Corazón

30 septiembre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Este domingo 29 de septiembre, se realizó una sueltas de globos en el marco del Día Mundial del Corazón, el mismo se concretó en la rotonda sur de la ciudad de Reconquista, contando con la presencia especial de los padres de Lolo Regonat.

La iniciativa fue de José Díaz, invitando especialmente a Mariano Regonat y Claudia Braidot, padres de Lolo, para tomar conciencia en el Día Mundial del Corazón, que se celebra los 29 de septiembre.  

La convocatoria fue este domingo a la mañana en la rotonda sur de la ciudad de Reconquista, contando con muy buena presencia de vecinos.  

 Recordemos que el pequeño Lorenzo “Lolo” Regonat, de 5 años de edad, quien luego de haber sufrido un aneurisma, quedó con “muerte cerebral” y sus padres, decidieron donar los órganos.

Estaba previsto que estuviera en esta iniciativa la presencia de “Lunita”, la receptora del corazón de Lolo, pero los médicos le aconsejaron que no era conveniente, al menos hasta fin de año.

 29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.