Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Día Nacional de la Conciencia Ambiental

28 septiembre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Desde 1995 cada 27 de septiembre se conmemora en Argentina el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda esa misma fecha pero en 1993.

En conmemoración con el día de la conciencia ambiental y en el marco de la semana de lucha  por el clima, más de 100 niños y niñas de distintas escuelas de la ciudad de Santa Fe participaron de un proyecto que buscó dar difusión a la problemática ambiental.

El objetivo de esta iniciativa fue sensibilizar y visibilizar las consecuencias que provoca en  el medio ambiente la contaminación indiscriminada. Para ello, los alumnos de las escuelas número 13º, 21º, 25º, 1190º expusieron producciones propias y realizaron murales contra el cambio climático.

Los niños y niñas de las distintas instituciones tomaron el compromiso de respeto y cuidado al medio ambiente con intención de hacer visible las consecuencias que ya está sufriendo nuestro planeta: ”es un mensaje de amor y de esperanza que tiene que ver con cuidar la casa común”, dijo para Cadena Oh! Javier Galucho que integra el área de ambiente y salud de AMSAFE y CTA.

Los últimos cinco años fueron los más calurosos desde que se registra la temperatura en el planeta. Se estima que el período que va desde 1983 hasta nuestros días ha sido el más caluroso de los últimos 1.400 años. La comunidad científica advierte que de no tomarse medidas inmediatas, esta situación se tornará irreversible.