Ordenan cámara Gesell en el caso Aldo Scarpín

Ordenan cámara Gesell en el caso Aldo Scarpín

18 septiembre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

La justicia ordenó 9 declaraciones ante cámara Gesell en menores de dad para continuar la investigación sobre el profesor Aldo Scarpín.

Aldo Scarpín, 54, profesor de Formación Ética y Ciudadana de la Escuela N° 462 y otros establecimientos escolares de la región en otros tiempos, fue trasladado nuevamente a los Tribunales de Reconquista este martes 17 de septiembre de 2019 donde asistió a la audiencia en la que el juez Santiago Banegas dispuso recepcionar el testimonio de 9 menores de edad presuntas víctimas del docente, quienes declararán en Cámara Gesell en lo que constituye un anticipo juridiccional de prueba que prevé el Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. Lo pidió el fiscal Aldo Gerosa y no hubo oposición del defensor público José Luis Estévez.  
El profesor Aldo Scarpín está detenido desde el 10 de julio de 2019.

La audiencia de imputación fue el viernes 12 de julio de 2019 por los delitos de abusos sexuales simples agravados por su condición de educador de las víctimas, acoso sexual cibernético a menores (Grooming) y tenencia ilegitima de arma de fuego”.