Se creó la Incubadora de empresas de base tecnológica en Avellaneda

Se creó la Incubadora de empresas de base tecnológica en Avellaneda

13 septiembre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El Secretario de la Producción del Municipio de Avellaneda dijo que este proyecto fue presentado al Programa Parques Industriales del Bicentenario en el año 2015, fue aprobado un subsidio de tres millones de pesos ($ 3.000.000) que se hizo efectivo dos años después. Dichos fondos destinados a la construcción del edificio término costando el doble, faltante de la que se hizo cargo el Municipio.

La idea de llevar adelante una incubadora de empresas, solo de base tecnológica fue adoptada  luego de recorrer experiencias de otros lugares, tanto nacionales como extranjeras.

Inmediatamente surgió la idea de llevar adelante un espacio colaborativo (coworking). Esto es más conocido en ciudades. Este es un modelo de Google que se aplica en las ciudades más importantes de Argentina como Buenos Aires, Rosario y recientemente Santa Fe.

Bernardis manifestó:: “ decidimos encarar también esta inversión, una inversión importante, que es un entrepiso en el edificio; luego se decidió conformar un equipo para llevar adelante esto, veíamos que desde la Secretaría se iba a hacer muy difícil darle el espacio y la importancia que creo en estos tiempos amerita. Vale destacar que el Intendente Scarpín nos encomendó que esto funcionara desde el momento cero, en un funcionamiento pleno de este espacio”.

Se hizo la convocatoria a jóvenes profesionales, luego se buscó el involucramiento de las empresas, por lo tanto hoy hay personas, profesionales que vienen en representación de empresas (Electroluz, Col Ven, Dolbi, Domitec, Servipac). Vale destacar que las personas que participan vienen en horario de trabajo. Este equipo ya se reúne una vez a la semana.

Le consultamos a Bernardis cómo se compatibiliza la competencia entre empresas con el afán colaborativo que requiere el coworking?

“Las empresas están entendiendo, y sobre todo las nuevas generaciones de profesionales de la zona se les hace mucho más fácil adoptar la impronta del espacio colaborativo. De hecho algunas empresas ya han resuelto llevar su departamento de desarrollo a este espacio, porque su propio personal se lo está pidiendo y porque no van más los espacios cerrados.

Este espacio destinado a los desarrolladores tendrá como complemento la capacitación, que estará también destinado a nuevos técnicos y  profesionales que luego serán incorporados a empresas de la zona.

La infraestructura será inaugurada en el mes de noviembre”.