Prisión preventiva sin plazo para Hang

Prisión preventiva sin plazo para Hang

9 septiembre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Juan Carlos Hang, 29, está en prisión preventiva sin plazo, imputado de varios hechos de estafas y falsificación de cheques.

Fue denunciado el 24 de agosto por la contadora Marina Masat, quien amplió la denuncia seis días después.
Fue detenido en la madrugada del sábado 31 de agosto de 2019 en el Gran Hotel Reconquista, donde se alojaba desde que fue expulsado de la vivienda donde convivía con la denunciante, al descubrir que le había producido una estafa que podría ser millonaria.
Ella es presidenta y quien administra la sociedad anónima agrícola ganadera “Don Celso”, 
El perjuicio económico aún es incalculable. Según estimaciones de la propia firma, el perjuicio económico supera los $600.000.-, pero aún no se puede precisar la cifra porque hay decenas de cheques de los que aún no se sabe dónde están y si hay sido puestos en circulación.
Para tener una idea del cuánto, hay que decir que Hang apostó en los últimos días más de un millón de pesos a la quiniela. 

El fiscal de la causa es el Dr. Leandro Mai y ahora se sumará el abogado Marcelo Venetucci como querellante en representación de la empresa damnificada. Hang es defendido por Ricardo Degoumois y Daniel Barale y como juez de la instrucción penal preparatoria actúa Claudia Bressán, quien declaró legal la detención y dispuso que permanezca en prisión preventiva sin plazo.

La calificación  inicial de la causa es por defraudación especial por abuso de firma en blanco (por cuatro hechos); autor de tentativa de defraudación especial por abuso de firma en blanco (por un hecho) y autor de falsificación de cheque (por dos hechos).

“Hasta el momento, tenemos relevados siete ilícitos cometidos entre el miércoles 7 y el martes 27 de agosto. No obstante, no descartamos que haya más hechos. De acuerdo a lo estimado por la propia empresa damnificada, el monto del perjuicio económico supera ampliamente los 600 mil pesos”, manifestó el fiscal Mai.