¿En qué falló Correa durante el debate?

¿En qué falló Correa durante el debate?

9 septiembre, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Pasaron algunas horas y quedaron los análisis de la interpelación a la que fue sometido el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa.

La interpelación llevada adelante el jueves pasado en el Concejo Deliberante sirvió para saber que no se agregó desde el Ejecutivo mucho más a lo anunciado oportunamente, es decir se declaró la emergenci, ahora financiera y no económica, para congelar sueldos del intendente, concejales y secretarios, nada más. No se tomaron aún otras medidas.

El funcionario de hacienda, lanzó los dardos de culpabilidad a la que lo llevó a declarar dicha emergencia, contra gobierno nacional y provincial. En absoluta puntualizó error alguno de la administración del Dr. Amadeo Vallejos. Y ahora se explica la propuesta que el intendente le hiciera al candidato presidencial Alberto Férnández cuando en el programa del periodista Abel “Pepe” Sánchez le ofreció parte de su plan de gobierno (bajar los impuestos y recaudar más) por ejemplo. Lo que se puede interpretar como la ridiculéz total.

Correa, cuando se le preguntó sobre personal sólo respondió una parte, y aquí hago la salvedad de que no falló, sino que respondió lo que quería: 861 personas en planta permanente y 697 precarizados. Ahora bien, faltó agregar la cantidad de contratados, del personal que factura al municipio y los que representan a las cooperativas, y sí, cerca de 2.000 personas como lo adelantó este medio oportunamente.

En otro tramo, no respondió cuando se le preguntó acerca de los $6.217.000 que se pagó hasta el mes de Julio del cte. año en concepto de “Servicios comerciales y financieros” es decir, pago de intereses por descubiertos bancarios.

Tampoco respondió porqué el municipio paga por Servicios técnicos y profesionales con factura alrededor de $7.000.000. Y otro tema que no tuvo respuesta en el funcionario es acerca de los más de 60 pedidos de informes de los cuales el Ejecutivo sólo respondió 6 o 7 en lo que va del año.