Hamburguesas de calabaza súper ricas y saludables

Hamburguesas de calabaza súper ricas y saludables

24 agosto, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Si ya probaste las hamburguesas vegetarianas de lentejas, garbanzos y otros vegetales, hoy probá otra variante y hacelas con calabaza

Hace tiempo que las recetas tradicionales de hamburguesas fueron buscando variantes para satisfacer a todos lo paladares. Por eso encontramos recetas de hamburguesas de pollo y de pescado también. Y si a esto le sumamos la movida vegetariana o vegana, la variedad es muchísima. Las hay de lentejas, garbanzos, arroz, remolacha y zanahoria.

Hoy te acercamos una receta para que hagas hamburguesas de calabaza.  Probá hacerlas en tu casa y compartilas con tu familia.

Hamburguesas de calabaza

Estas hamburguesas son muy sencillas de preparar y bien sasonadas son muy ricas. Su consistencia es suave y húmeda por dentro y crujientes por fuera. Acompañadas con lechugas, tomates, pepinos frescos y una salsita de yogur con cilantro o tomillo, te podés armar un “burguercala” que será una tentación para todos.

Receta para 4 personas

Ingredientes (para 8 unidades)

  • Calabaza mediana 500 grs aproximadamente.
  • Huevos 1  (optativo).
  • Copos de avena 150 grs.
  • Panko 100 grs.
  • Ajo 1 diente.
  • Perejil fresco picado.
  • Sal y pimienta y otros condimentos a gusto.

Preparación

Con pocos ingredientes comenzá a preparar estas ricas hamburguesas.

Cociná las calabazas en el horno o al vapor para que no absorban agua de cocción.

Cuando estén bien tiernas pisalas con pisa papas y condimentalas con el ajo, perejil y tomillo y además la sal y pimienta.

A este puré agregale los copos de avena y formá una pasta firme que te permita armar las hamburguesas. Si no sos vegano agregale un huevo batido que te servirá para ligar la pasta.

Seguramente te va a quedar una pasta un poco pegajosa, por eso ayudate con una cuchara para armar los bollos y luego aplanarlos. Rebozalos apenas con un poco de panko para lograr una costra que se va a dorar y es riquísima. Además al ser tan tiernas el panko le dará un poco de firmeza para que no se rompan.

Colocalas en una placa para horno untada apenas con aceite y cocinalas por 20 a 25 minutos. A mitad de la cocción podés darlas vuelta para que se doren del otro lado.