Robaron 15.000 dólares a una anciana con el “cuento del tío”

Robaron 15.000 dólares a una anciana con el “cuento del tío”

23 agosto, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El hecho sucedió esta mañana en el centro de la ciudad de Vera

Una mujer denunció en la sede de la Comisaría Primera el robo de una suma estimada, a priori, en 15.000 dólares y 800 euros que le fueron sustraídos mediante el «cuento del tío».

Lo que resulta en alrededor de 900.000 pesos al cambio actual.
La señora, adulta mayor y de apellido Pighín, expuso en la denuncia que siendo las 13 de este jueves recibió una llamado a su teléfono fijo por parte de una mujer que se hizo pasar por un familiar, aduciendo que había que cambiar dólares y euros por vencimiento.

La voz al otro lado del teléfono de mostró diligente y le dijo que enviaría un representante del banco para retirar el dinero a domicilio para agilizar el trámite.
La abuela, sorprendida en su buena fe, accedió entregando dólares y euros que tenía ahorrados a un sujeto que se presentó en su casa, ubicada en Alvear, entre Moreno y Belgrano, en la zona céntrica de Vera.

El suceso policial es investigado en forma conjunta por personal de la Unidad Regional XIX y la PDI.
El fiscal a cargo del caso, Leandro Benegas, dijo que se buscan registros de cámaras de seguridad existentes en la zona para determinar la identidad del hombre que se apersonó en la vivienda para estafar a la anciana y hacerse de los billetes de moneda extranjera.