SiTraM pide que el FOCOM se afecte a gastos corrientes

SiTraM pide que el FOCOM se afecte a gastos corrientes

16 agosto, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Sindicato de Municipales solicita que el 100% del FOCOM se afecte a gastos corrientes

El Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraM) de Reconquista, Aldo Sotelo, firmó una carta dirigida el Gobernador, Miguel Lifchitz donde se solicita “que permita que este año la totalidad del Fondo de Obras Públicas Menores se pueda afectar para gastos corrientes” para que el municipio pueda hacer frente a los salarios y que los trabajadores no sean “variable de ajuste” en medio de una política nacional desfavorable.

Carta al Gobernador

Al Gobernador de la provincia

Ing. MIGUEL LIFSCHITZ

PRESENTE

Ante la grave situación financiera que afecta al sistema municipal y comunal de la provincia de Santa Fe debido a la política económica nefasta que viene aplicando el gobierno nacional desde el mismo momento de su asunción, le queremos hacer conocer nuestra solicitud para que permita que este año la totalidad del Fondo de Obras Públicas Menores se pueda afectar para gastos corrientes.

Por ese motivo estimamos imprescindible que esos fondos puedan estar disponibles para el mes de septiembre, a fin de que podamos cobrar en tiempo y forma nuestros salarios con la inclusión de la cláusula gatillo como lo venimos percibiendo hasta el momento.

De no haber una respuesta positiva de parte suya y del gobierno provincial que representa, la paz social en esta ciudad se verá seriamente afectada, porque no escapará a su análisis que los salarios han quedado totalmente desfasados,  a raíz de la fuerte devaluación de la moneda que ya impactó en los supermercados, comercios y demás actividades,  con aumentos masivos en los productos de primera necesidad.

Por ese motivo, solicitamos a usted que adopte las medidas que correspondan para que los trabajadores no sigamos siendo la variable de ajuste en medio de una política nacional que ha traído más desempleo, más indigencia, más pobreza, tarifas impagables, caída de la actividad económica, cierre y parálisis de miles de empresas, mayor endeudamiento externo y mucho sufrimiento a todo el pueblo argentino.

Sin otro motivo saludamos atentamente.

Aldo Sotelo

Sec. Gral. SITRAM Reconquista