“Shadow cabinet”

“Shadow cabinet”

16 agosto, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Con la reelección en el bolsillo y cuatro años por delante, el intendente Amadeo E. Vallejos prepara el “shadow cabinet” (gabinete en sombras) por ahora en soledad plena y fiel a su estilo, no se espera que haga consulta alguna a los distintos sectores del justicialismo local.

Olvídense los muchachos peronistas de reunión alguna para que “el Enri” los consulte sobre le futuro gabinete o acaso alguna vez lo hizo siendo todo este tiempo secretario general del PJ?, ni sede tiene el justicialismo reconquistense, una vergüenza. Pero no es eso lo que me mueve escribir ahora. Vallejos se hizo de un cuaderno y en dicho borrador elabora y da forma a su gabinete que jurará el 10 de Diciembre cuando comience su segundo mandato en la administración municipal de la ciudad más importante del norte santafesino.

El organigrama municipal cambiará pero siempre con una mirada de ajuste porque guita no hay, mejor dicho, no habrá, todos estarán preocupados para esa fecha en pagar aguinaldos y ver cómo arrancan en función de una nueva etapa de gobierno.

Hay cambios que Vallejos se ve obligado a hacer como el de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo porque el contador Ignacio Correa fue electo concejal; allí otro contador Rubén “Patón ” Nadalich en número puesto para cubrir dicho cargo, además actualmente se desempeña como Sub secretario del área que maneja los número del municipio y es el funcionario político de dicha área.

Sin embargo, el jefe de la ciudad conservaría una de sus espadas principales como es Guillermo Romero Mansur como Secretario General o Vice Intendente, inamovible porque hay quienes dicen que es pieza clave a la hora de definir quien será candidato en el 2023 para darle continuidad al proyecto del Dr. Vallejos.

El ingeniero Fabián Fabrissín dejaría la Secretaría de Control Público y aquí el intendente se adelantó y le propuso dicha área al presidente del Concejo Deliberante Francisco Sellarés pero el concejal no aceptó. Sonia Czachurski se desempeña muy bien en esta cartera y es candidata a ocupar esta Secretaría. Nicolás Sandrigo no podría ser por estar ocupando un cargo municipal y otro en seguridad de la provincia.

El profesor de educación física Aldo Torterola se prueba traje para llegar a la Secretaría de Deportes, viene desempeñándose desde hace varios años y con muchas responsabilidades en su haber, aclaro que Aldo no utilizó el ahora 12 sino que pagó al contado el traje.

En Cultura sería invitada la docente Luciana Chiapara, descarto como muchos dicen y la señalan a Mari Cricco, es que Vallejos quiere renovar poner gente más joven y figuras nuevas.

En Desarrollo Social, el intendente analiza invitar nuevamente a Gustavo López, que dejó una buena imagen en su paso por esa cartera.En Obras y Servicios Públicos, la posibilidad de que el actual secretario Gabriel Gasparutti forme parte del equipo del próximo gobernador Omar Perotti deja un vacío que sería ocupado por el Arq. Fernando Blanco, que ya viene desde hace tiempo colaborando con la actual gestión.

Otras áreas de peso no se retocarían pero sí habrá ajustes teniendo en cuenta al situación económica. Vallejos especula además con un triunfo de la fórmula Fernández – Fernández con lo cual el municipio de Reconquista cerraría con una trilogía casi perfecta: Nación, provincia y municipio del mismo signo político con lo cual las cosas no serían tan difíciles a la hora de conseguir fondos, claro está que deberá esperar y ver cómo encuentra la administración provincial el contador Perotti y cuanto más tendrá que aceitar las relaciones con Fernández, si es electo presidente.