Correa será interpelado públicamente

Correa será interpelado públicamente

8 agosto, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Se aprobó esta mañana un proyecto interbloques referido a interpelación del Secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio Ignacio Correa. Dicha iniciativa se extiende además al intendente Vallejos.

Lo que en principio se iba a presentar la semana próxima se adelantó este jueves, tal como lo adelantó este medio, un proyecto acordado por los 10 concejales en reunión previa llevada a cabo esta semana. El pedido para ser interpelado Correa responde al estado de emergencia económica que atraviesa la Municipalidad de Reconquista. “Tal situación llamó la atención de la totalidad de la población ante los planteos públicos pocos días antes de nuestro señor Intendente sobre una recaudación récord histórica y por las manifestaciones de administración ejemplar del país”, señala el proyecto aprobado unánimemente esta mañana.

“Ante la falta de información fidedigna, pese a los tantísimos pedidos del Concejo Deliberante, además de la información contradictoria que se brinda públicamente desde desde el Ejecutivo, y la muy preocupante situación planteada es que no caben dudas de la urgencia en la necesidad de una inmediata asistencia e interpelación a una sesión pública  de quien lleva adelante las cuentas y finanzas del municipio en nombre del intendente de la ciudad”, agrega el pedido de los ediles.

La interpelación requerida se ampara en lo expuesto en los artículos 98 y decretos 133/98, reglamente interno del Concejo Municipal de Reconquista y lo dispuesto en los artículos 41-42, segundo párrafo de la Ley 2756 (Ley Orgánica de Municipios y Comunas).