“En un estado desesperante tuvieron la nobleza y fortaleza de prolongar vida en otros niños”

“En un estado desesperante tuvieron la nobleza y fortaleza de prolongar vida en otros niños”

18 julio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco
Así lo sostuvo el jefe de pediatría del Hospital Reconquista. El doctor Nito Mansur se expresó acerca de la ablación de órganos de un niño de 5 años.

Según indicó el profesional es la primera vez que se realiza una ablación de órganos en un menor en esa ciudad. En diálogo con la prensa en la única conferencia que se realizará en la jornada de este jueves y con la presencia de Toti Díaz, corresponsal de Cadena Oh! -107.1 – el doctor Mansur dijo: “Como protocolo se llama al CUIDAIO de Santa Fe, no importa si la familia quería donar órganos o no. Se le hicieron una serie de pruebas. Es un evento muy feo para la familia, pero nuestro trabajo lo estamos haciendo bien. El diagnóstico era correcto”.

Más adelante, detalló: “Charlamos con los padres, tuvieron un impass para hablar con el resto de la familia. Luego, vinieron con la noticia de hacer la donación de órganos, es algo emocionante en un contexto horrible. En un estado desesperante para la familia tuvieron la nobleza y fortaleza de prolongar vida en otros niños.

Asimismo, subrayó: “Independientemente de la donación, destaco la hermosa familia que son, con gran nobleza y respeto. Los padres son muy creyentes, están muy contenidos”.