Coordinan acciones para el manejo sustentable del sitio Ramsar Jaaukanigás

Coordinan acciones para el manejo sustentable del sitio Ramsar Jaaukanigás

12 julio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Se realizó este miércoles una reunión donde se abordaron los lineamientos de manejo del sitio.

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, presidió este miércoles, en Florencia, un nuevo encuentro de trabajo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar 

Jaaukanigás. La actividad forma parte de una serie de reuniones que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio.

Durante la jornada de trabajo se abordaron los pasos a seguir para la publicación de la totalidad de los planes de manejo a través de la página web del Sitio Ramsar; la Municipalidad de Villa Ocampo brindó detalles del 2º  Foro de los Humedales, a realizarse en febrero de 2020, y la Municipalidad de Florencia realizó una presentación de propuesta de Área Natural Protegida de carácter municipal, ubicada en la costa del Arroyo Tapenagá, entre otros temas.

PRESENTES

De la reunión también participaron los intendentes de Florencia, Rubén Quain, y de Villa Ocampo, Enrique Paduán; representantes del Instituto de Cultura Popular (Incupo) y de las localidades que integran el sitio.

COMITÉ INTERSECTORIAL DE MANEJO DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS

El Comité fue creado en junio de 2003 por la resolución N.º 48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante 
biodiversidad.