Hogar de Ancianos “Don Pedro” cumplió 35 años de vida en Reconquista

Hogar de Ancianos “Don Pedro” cumplió 35 años de vida en Reconquista

10 julio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

La institución que funciona en el predio propio sobre calle Laura Devetach de Reconquista conmemoró este miércoles 10 de julio sus primeros 35 años de vida.

La Fundación “Don Pedro” Hogar de Ancianos Reconquista es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. La misma brinda atención integral a adultos mayores tipificados como autoválidos o con dependencias leves, y fue fundada un 10 de abril de 1984 con un claro objetivo: “Crear y mantener un hogar de ancianos en la ciudad de Reconquista”.

En horas de la mañana de este miércoles, en el Cementerio Municipal de Reconquista, el sacerdote Germán Vallejos bendijo para luego dejar inaugurado el xenotafio en homenaje a los socios fundadores ya fallecidos, entre ellos a la mentora de esta institución Doña Pina Vicentín, además de Teresa Bleynat, Miguel Alal y Hugo Buyatti.

Luego, ya en la propia sede del Hogar, se realizó el acto protocolar del aniversario, donde el titular del Consejo Administración, Emilio Lorenzini, se dirigió a los presentes y hubo una bendición del Padre Germán Vallejos. Se reconoció a los socios fundadores que aún viven: Pablo Zancada, Rubén Vicentín, Luis Casanova y Octavio Muchiut.

Hoy, el Hogar “Don Pedro” cuenta con 50 camas habilitadas, y es una residencia permanente con atención médica, servicio de enfermería, servicio social, laborterapia, kinesiología, nutricionista, atención psiquiátrica, psicología, servicio de cocinas y lavandería propio, profesor de educación física y cuidadores de ancianos; sin descuidar la atención espiritual y fortaleciendo de manera permanente el vínculo familiar que genera equilibrio biosicosocial y redunda en mejor calidad de vida.