Goleada inolvidable

Goleada inolvidable

8 julio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

8 de julio de 2014. Belo Horizonte. Cinco de la tarde. Brasil sale a disputar la semifinal de su Mundial ante Alemania, con el sueño de llegar a la final en el Maracaná intacto. Neymar lo mira desde su casa: se había lesionado tras una dura infracción desde atrás de Camilo Zúñiga en el partido anterior, por los cuartos de final. La fiesta brasileña en el Mineirao es total, pero termina siendo efímera: la alegría da paso a la tristeza en menos de media hora, cuando el equipo de Joachim Low ya gana 5-0.

Como pocas veces antes, la efectividad jugó un papel preponderante: según Opta, Brasil dominó casi todas las facetas del juego y, desde lo estadístico, Alemania no reflejó semejante superioridad. Los de Scolari remataron muchas más veces al arco -18 a 14-, tuvieron más tiros de esquina -7 a 5-, mayor precisión en los pases (85%), más centros -20 a 6- y hasta menos faltas -11 a 14-.

La gran diferencia fue en la eficacia de unos y otros , siendo que los alemanesacertaron el 83% de sus tiros , tuvieron un poco más la posesión (52% a 48%), ganaron muchos más duelos mano a mano (71% a 28%) y acertaron más centros (dos de seis contra ninguno).