El eclipse en Reconquista

El eclipse en Reconquista

3 julio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El Observatorio Astronómico Municipal concretó en la tarde del martes 2 de julio la cobertura del evento más importante del 2019, en una maratón astronómica a la que se sumaron grandes y chicos.

La convocatoria fue en el playón deportivo de Puerto Reconquista para aprender y observar el eclipse total de sol que, por unos minutos, oscureció buena parte del continente. Desde media tarde y hasta las 21:00 horas, quienes se llegaron no solo pudieron disfrutar del eclipse con charlas técnicas y telescopios especiales, sino que también pudieron seguir con la observación de Júpiter y Saturno.

Algunos con máscaras de soldar y cristales propios, y otros con máscaras constituidas con cristales de soldar del Observatorio Astronómico Municipal, nadie se perdió de la experiencia que mantuvo atenta a gran parte de la población.

Como parte de las actividades programadas, se instaló un filtro para uno de los telescopios Dobson que posee el Observatorio Astronómico Municipal, trasladado al Puerto para la maratón. Integrantes del equipo Observatorio y del Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista  fueron quienes acompañaron, durante toda la tarde, desde el asesoramiento técnico. 

Vale recordar que la actividad de ayer fue el corolario de un programa de actividades previas al eclipse, que comenzaron tres días antes al evento astronómico. Charlas, maquetas explicativas, videos e intercambios fueron parte de la propuesta abierta y gratuita que tuvo lugar desde el último sábado en el Observatorio del Complejo Cultural La Estación.