Syesa GAs reclama deuda a la Cooperativa de Servicios de Reconquista y advierte que cortará el servicio

Syesa GAs reclama deuda a la Cooperativa de Servicios de Reconquista y advierte que cortará el servicio

24 junio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

En conferencia de Prensa la empresa Syesa Gas de Avellaneda dio a conocer la situación por la que está atravesando la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, que adeuda mucho dinero en concepto de suministro de gas y otros servicios.

Según explicó Elbio Dolzani, presidente de Syesa, la Cooperativa “le debe a Syesa en todo concepto más de 1,2 millones de pesos y se nos hace imposible proveer de gas a Reconquista, sabiendo que los usuarios de Avellaneda podrían quedarse sin gas”, señaló.

Compartimos textualmente parte de lo señalado por Elbio Dolzani “Hacíamos un acuerdo de partes, donde Syesa, era depositario de un gas que compraba la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, para ser distribuida a su usuarios, para esto, la Cooperativa no solamente debía comprar su gas, sino que también debía pagarnos un canon mensual y también un porcentaje de los costos administrativos que generaban administrar la planta donde eramos depositarios. Desde el momento que se comenzó a funcionar, desde Syesa hemos tenido una posición, una postura de acompañar lo máximo posible a la Cooperativa en este emprendimiento que nos parecía importante y estamos convencidos de que las dos comunidades debemos trabajar en forma mancomunada para el progreso de la región. Hoy nos encontramos en una situación un poco limite, desde que se comenzó a prestar el servicio desde Avellaneda hemos tenido que brindarle nuestro gas, de Avellaneda en 13 oportunidades, al día de la fecha, la Cooperativa se queda sin gas el día 6 de junio de este año, ya llevan 17 días donde Avellaneda está mandando gas, de la comunidad de Avellaneda hacia Reconquista, y en este momento del invierno, es una situación un poco limite porque en reiteradas oportunidades hemos manifestado de que en esta época del año, como nosotros tenemos un cupo de compras, estamos al limite con nuestro consumo y no tenemos muchas más posibilidades de comprar dentro del cupo. Si tenemos que salir a comprar gas por fuera del cupo tenemos un sobre costo muy alto que se hace inviable poder llevar a cabo, por eso es que en este momento se nos hace imposible seguir mandando gas a la ciudad de Reconquista. Si está semana no cumplen con lo adeudado el domingo dejaremos de enviar Gas a Reconquista”.

Un camión como el que necesita la cooperativa cuesta hoy $350.000 y al devolverle a Avellaneda lo que ya le han usado le servirá para 20 a 25 días de consumo y deberán volver a comprar y ya no habrá préstamo por parte de SYESA.