Quedó preso el comisario Tuya por abuso sexual

Quedó preso el comisario Tuya por abuso sexual

15 junio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El comisario Diego Tuya, 38, fue imputado en la mañana de este Sábado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores en concurso ideal; y corrupción de menores con abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal en numerosas ocasiones entre 2018 y hasta Mayo de 2019.

El fiscal, Dr. Leandro Mai informó que la víctima le contó a la madre, quien radicó la denuncia. A partir de allí se judicializó el caso, secuestraron los celulares y la psicóloga del Poder Judicial escuchó relatos de la víctima y sus amigas, lo que convenció al fiscal que tenía los indicios necesarios para disponer la detención, lo que ocurrió en la noche del jueves 13 de Junio de 2019.

La Jueza de la Instrucción Penal Preparatoria, Claudia Bressán, confirmó la legalidad de la detención y dispuso la prisión preventiva en principio hasta que se realice la Cámara Gesell donde se escuchará el testimonio de la víctima. Eso será en los próximos días, aunque aún no tiene fecha.

Luego de ese acto testimonial de la víctima habrá una nueva audiencia. El defensor Gabriel Micheloud ya anticipó que entonces pedirá a la jueza que el imputado quede en libertad con ciertas prohibiciones, para lo cual ofrecerá como tutora a una hermana de Tuya que vive en la Ciudad de Vera, donde se radicará con prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, familiares y testigos.

Al término de la audiencia, Diego Tuya fue nuevamente esposado lo regresaron a una celda de la Comisaría de Avellaneda, donde está preso desde la noche del jueves 13 de Junio de 2019.