Enterate quienes escucharon el exitoso plan de reducción de tasas municipales de Vallejos

Enterate quienes escucharon el exitoso plan de reducción de tasas municipales de Vallejos

10 junio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Es impensado que legisladores actuales hayan escuchado al plan que la administración del intendente K, Amadeo Vallejos, implementó. En realidad, la exposición fue en el Circulo de Legisladores de la Nación.

Dicho Círculo aglomera a parlamentarios argentinos cuyos mandatos han cumplido hace tiempo, podemos significar que no es más que un lugar de encuentro en lo que algunos denominan “El palacio de los gerontes” que pasaron por la legislatura nacional.

Pero repasemos algunos nombres que recibieron a la delegación encabezada por el correntino intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo E. Vallejos:  Uno de los parlamentarios que estuvo escuchando fue Daniel “Chicho” Basile, actual Presidente del Círculo de Legisladores. Basile fue diputado nacional entre 1991 y 1998 y entre el 2001 y el 2005. Además de 1998 a 1999 fue Secretario de Comunicación de Buenos Aires durante el último año de gestión del entonces gobernador Eduardo Duhalde, fue quien  tuvo a su cargo la presentación de la actividad de la delegación reconquistense.  

También brindó unas palabras de bienvenida el Senador de la Nación MC  (Mandato Cumplido) Ricardo Branda quien fuera acusado de haber aceptado un viaje a Europa a cambio de propiciar una ley. Oportunamente, el juez Bagnasco lo procesó y lo embargó. Branda proviene del PJ, Formosa, uno de los senadores sospechado en un escándalo de coimas, en realidad no son grandes celebridades quienes recibieron el relato de “La Fábula de la Baja de Tasa”

Estuvo allí también la Presidente de la Fundación Democracia, y la Diputada Nacional MC Marita Goñi (PJ), quien tiene a su cargo la secretaría.

Otra invitada presente fue la Diputada Nacional MC Lucía Alberti, otrora diputada nacional por la UCR (1985-1989), dirigente de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos). Con la vuelta de la democracia, obtuvo un pequeño puesto político: fue nombrada administradora del cementerio de la Chacarita por Enrique Coti Nosiglia. Ella distribuyó a sus amigos, todos radicales, en los puestos claves del cementerio, colisionando con los empleados de carrera del lugar. Fue acompañada en esa tarea por Carlos Bello, líder de los barrabravas del club de fútbol Boca Juniors. Les dije que no fueron legisladores demasiado trascendentes, pero sí con currículum importante.

No quiero olvidar y debo mencionar que allí estuvo además la Senadora de la Nación MC Liliana Gurdulich (de Correa) que fue legisladora en representación de la provincia de Santa Fe como integrante del Partido Justicialista para el período 1983-1992, muy amiga de Carlos Menem  y el Diputado por el Mercosur Alberto Asseff.  En 2011 encabezó la lista del Frente Peronista que a nivel nacional impulsaba la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá.

Presidente de la Junta Directiva de la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de PNC – UNIR, siglas que identifican al Partido Nacionalista Constitucional – Unión para la Integración y el Resurgimiento del cual ha sido fundador.

En 1960 comenzó a militar en la Unión Cívica Radical y luego mantuvo una relación directa con Juan Domingo Perón.

Bueno, aquí tienen lo que fue la exposición nacional del plan más exitoso de la Hacienda local en los últimos 4 años y que tuvo divulgación en la tele argentina. No pongo en tela de juicio la idoneidad de los presentes con mandato cumplido, pero sinceramente creí que se trataba de una exposición en la que intervendría actuales legisladores de la Nación Argentina, pero pensé mal.