El día que Vallejos utilizó de “profiláctico” al Concejo Deliberante

El día que Vallejos utilizó de “profiláctico” al Concejo Deliberante

10 junio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Sin autorización del Concejo se compraron dos camionetas. El Ejecutivo Municipal adquirió dos camionetas sin el consentimiento del Concejo Deliberante y hubo un pedido de informes que tuvo aprobación por unanimidad en el deliberativo.

El autor de la iniciativa, concejal Emilio Adobato señala que: El H. Concejo Municipal vería con agrado que el D.E.M., a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo o de quien corresponda, con relación a la adquisición de dos (2) unidades tipo camionetas, usadas, marca Toyota, modelos Hilux, años 2014 y 2016, se sirva informar:

1) – Las fechas en que estas unidades automotrices fueron adquiridas por el municipio.
2) – El sistema de compra empleado, a la luz de lo prescripto en la Ordenanza 8.029/17 y modificatorias.
3) – El costo correspondiente de cada unidad y la forma de pago pactada.
4) – Norma municipal que permite el trámite de compra realizado.
5) – Empresa/s favorecida/s con la adquisición de las unidades.
6) – Toda otra información concomitante que considere oportuna comunicar a este Cuerpo.

FUNDAMENTOS:

Oficiosamente se ha tomado conocimiento de la adquisición realizada por la Municipalidad poco tiempo atrás de dos camionetas usadas, cuyas descripciones se realizan -más arriba- en esta misma normativa.
Ese conocimiento es adquirido en forma fortuita, por cuanto en este órgano de gobierno de carácter legislativo, no se ha comunicado y mucho menos elevado el proyecto respectivo que aliente la operación de compra, pues tampoco ha trascendido en los sitios oficiales de información, que tipo de procedimiento se ha empleado para la adquisición de los móviles, cuyo precio se estima en varios cientos de miles de pesos.
Si ha sido posible ver que tales camionetas son utilizadas por funcionarios municipales (hasta el propio Intendente lo hace).

En el entendimiento que los dineros públicos deben ser administrado con la mayor pulcritud posible, en salvaguarda de esa premisa, corresponde solicitar información oficial detallada para darla a conocer a nuestros gobernados, razón que torna atinado y conducente el presente pedido de informe.

Ante el proceso utilizado por el Ejecutivo Municipal para comparar dos camionetas sin pasar por el Concejo, “lo que no logro entender es porqué lo hace de esta manera y qué rol jugamos los concejales, y no quiero ponerme en el lugar de Usted Sr. presidente (dijo a Sellarés) ni su bloque, que se estarían preguntando seguramente qué hacemos nosotros con el rol que nos toc desde aquí. Y la verdad que nos llama la atención, porque si uno no tiene nada que esconder, ni nada que ocultar, ¿porqué no hacer las cosas conforme a las normas?”, dijo Adobato, subrayando que el Concejo Deliberante nunca se negó a la compra de maquinarias y herramientas por parte del Municipio.
“Llama la atención que quien habilita esta compra y de esta manera es el secretario de Hacienda quien hoy es además, candidato a concejal, a veces pienso que Usted (Sellarés) tiene un compañero de lista o tiene un lastre que soportar”, finalizó el concejal Adobato

Foto ilustrativa