Atletismo: Julio Nóbile viaja al Sudamericano de Colombia

Atletismo: Julio Nóbile viaja al Sudamericano de Colombia

6 junio, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El fin de semana pasado el atleta de La Vanguardia, Julio Nahuel Nóbile, se destacó en el CENARD con un certamen organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), logrando mejorar su registro, con un lanzamiento de 69,79 metros. Este sábado compite en el lanzamiento de martillo desde las 9:00, en el Sudamericano Sub 20 en Cali-Colombia.

La Federación Atlética Metropolitana (FAM), reanudó su actividad de pista y campo, este sábado 1° de junio en el CENARD con el torneo que homenajeó a su recordado y entrañable colaborador, Don Pedro Ledesma.

El joven alumnos de la EFA de La Sarita, se  acercó a los 70 metros en martillo de la categoría U20, logrando su mejor marca, 69.79 metros, con un martillo de 6 kilogramos.  

La preparación continúa en Buenos Aires, acompañado desde el jueves por su incondicional entrenador Bruno Mosimann y el fin se semana ya viaja a Cali-Colombia, donde se desarrollará el Sudamericano Sub 20 de Atletismo. Julito compite el sábado 15 a las 9:00 (horario argentino). 

 Cabe recordar que Julio está clasificado también al Campeonato Panamericano U20 de Atletismo en San José, Costa Rica, del 19 al 21 de julio de 2019.

En el certamen del CENARD participaron varios integrantes del equipo nacional que venían de competir en el Sudamericano de Lima-Perú y entre ellos, el recordman de salto con garrocha, Germán Chiaraviglio. Ahora pasó la varilla a 5,40 metros.

Otra de las medallistas de Lima que se hizo presente fue la entrerriana Betsabé Páez, registrando 1.75 m. en salto en alto.

Y en la misma prueba, pero entre los hombres, el campeón iberoamericano Carlos Layoy superó los 2,18 m.