Salen a la venta los primeros 1000 terrenos

Salen a la venta los primeros 1000 terrenos

17 mayo, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El secretario General de la Municipalidad, Guillermo Romero Mansur, explicó que ya se autoriza al intendente a comenzar a ejecutar su plan de acceso al hábitat, en los casos para construir vivienda única

El plan arranca con 2 modalidades de ventas

1). Mediante subasta pública ante martillero venderán los primeros 6 lotes que están ubicados en los barrios Carmen Luisa, General Obligado y América.

El jueves 23 de Mayo a las 11:00 horas en la Municipalidad ya van a sortear al martillero que se encargará del proceso. Ese mismo día comenzarán a ofrecer el formulario de preinscripción para participar de la subasta que será pública para facilitar la transparencia del acto. La fecha de subasta aún no fue fijada, pero Romero Mansur ya avisó que “será luego de las elecciones”; es decir más allá del 16 de Junio de 2019.

Aclaró que no hace falta estar previamente anotado en el Registro Único de Inscripción que la Municipalidad tiene para los aspirantes a viviendas.

¿El precio?. La Cámara de Agentes Inmobiliarios informará el precio de mercado de cada terreno y de ese valor la Municipalidad lo rebajará al 70%.

Se fijará lugar, día y hora para la subasta pública de la que participarán todos los que se inscriban.

El pago será contado, con una seña al ganar la oferta en la subasta y luego cancelar el saldo.

2). Otros 74 terrenos se venderán mediante licitación a precio único y dos opciones de pago.

Opción “A”, el precio de tasación hasta en 36 meses actualizable según valor del cemento; y

Opción “B” que es pago contado al 60% del valor de tasación, valor que también deberá aprobar el Concejo.

En todos los casos, el comprador deberá explicar mediante declaración jurada de dónde saca el dinero que ofrece, y se fijará un plazo para presentar ofertas. Entre todos los oferentes serán sorteados los terrenos. Todos están en el Barrio Lanceros del Sauce, con acceso por la Avenida Islas Malvinas (calle 47). Oportunamente también el Ejecutivo dirá día, lugar y hora de la licitación.

Quienes requieran más información pueden dirigirse a la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista, en calle Iriondo al 560, entre San Martín y Roca.