Secuestran droga y armas en una casa de campo de Avellaneda

Secuestran droga y armas en una casa de campo de Avellaneda

15 mayo, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El procedimiento lo realizó personal de Gendarmería Nacional en una casa de campo ubicada en jurisdicción de la ciudad de Avellaneda.

José Maria Ubeda, DNI 22.511.019, fue detenido por personal de Gendarmería Nacional que se constituyó el martes 15 de Mayo de 2019 en la casa de campo ubicada en Paraje La Colmena, zona rural del distrito de Avellaneda, donde llegaron por orden del Juez Federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde, en respuesta a un exhorto de su par de Formosa, quien lleva adelante las actuaciones en las que ya hay importantes pruebas secuestradas y al menos 5 detenidos, en lo que parece ser una organización delictiva interprovincial dedicada al narcotráfico. Allá comenzó la investigación, allá hicieron los primeros allanamientos, secuestros y detenciones, allá son indagados y allá quedarán presos hasta que el Juez Federal Fernando Carbajal resuelva lo contrario. Interviene la Fiscal N° 1 de esa jurisdicción, Marisa Vázquez.

La investigación empezó por el delito de transporte de estupefacientes, pero se fue agrandando, y está el agravante de la participación de más de 3 personas, y otros delitos conexos como la tenencia de armas de fuego y municiones.

En la casa de campo que José Úbeda tiene aquí, en la zona rural de Avellaneda, los gendarmes que ingresaron por orden del Juez Alurralde secuestraron:

1 camioneta Toyota Hilux;

14 Envoltorios con un total de 2.756,00 Gramos de marihuana;

2 Escopetas Calibre 20 y 16;

2 Carabinas Calibres 308 y 22;

2 Pistolas calibre 22 y 9 mm;

1 Revolver calibre 3,57 Mágnum;

273 municiones de diferentes calibres;

2 computadoras;

1 GPS;

1 balanza de precisión y documentación de interés para la causa.