Recuperarán la libertad los asaltantes del supermercado chino

Recuperarán la libertad los asaltantes del supermercado chino

15 mayo, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El fiscal Juan Marichal pidió la prisión preventiva para los 4 imputados: Marcos Jesús Villarroel, Nicolás Agustín Báez, Juan Cruz Montenegro y Pedro Damián Montenegro, con la salvedad que Villaroel lo haga en su domicilio con permiso para salidas laborales, porque así lo acordó con su abogado defensor particular Oscar Vázquez ya que lo considera partícipe del robo y no coautor.

Finalmente la Jueza de la Instrucción Penal Preparatoria dispuso que Pedro Damián Montenegro, Juan Cruz Montenegro y Nicolás Agustín Báez permanezcan en prisión preventiva al menos hasta las 12:00 hs. del jueves 16 de mayo de 2019, luego de lo cual recuperarán la libertad con restricciones y obligaciones: constituir domicilio, la obligación de presentarse en la Comisaria Primera los días lunes y viernes a fin de dar cuenta de su permanencia en el lugar, la prohibición de contacto y comunicación bajo cualquier modalidad para con los testigos y las victimas; la prohibición de portar o tener cualquier tipo de arma, la prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. Además relevó al Ministerio Público de la Acusación del término que fija el artículo 225 del código procesal penal para solicitar la revisión de la medida para el caso de que el resultado de las investigaciones restantes le otorguen mayores elementos.

Y para Villaroel dispuso la libertad con restricciones y obligaciones similares, y aprovechó para poner en evidencia al fiscal porque ni siquiera aclaró si lo consideraba “partícipe primario o secundario, o qué tipo de participación tuvo”.

Marcos Jesús Villarroel, Nicolás Agustín Báez, Juan Cruz Montenegro y Pedro Damián Montenegro, los 4 sospechosos son del Barrio La Cortada, Reconquista.