Alberto «Gato» Dumas: el maestro de los chef

Alberto «Gato» Dumas: el maestro de los chef

14 mayo, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El chef Carlos Alberto “Gato” Dumas, conocido por sus ciclos televisivos, murió el 14 de Mayo de 2004 tras sufrir una grave enfermedad.

Carlos Alberto “Gato” Dumas nació en Buenos Aires el 20 de julio de 1938.

Ya a los tres años de edad, se vistió con chaqueta, delantal y gorro blanco y cocinó junto a su abuelo Alberto Lagos, célebre escultor y gran cocinero aficionado.

Padre de cuatro hijos de su primer matrimonio, a los 60 años tuvo una niña más, Olivia, fruto de su relación con Mariana Gassó.

Estudió arquitectura en la vieja facultad de la calle Perú, en la Manzana de las Luces. Seguía así, los pasos de su padre Carlos Dumas, quien fue un destacado y respetado arquitecto que realizó más de 200 obras en la ciudad de Buenos Aires y también en Chile, Brasil y Uruguay, entre otros países.

En octubre de 1959 decidió dejar la arquitectura y de ahí en más se dedicó a la cocina.

Ese mismo año viajó a Londres, allí conoció a su primer maestro, creador de la cocina moderna: Robert Carrier. Vivió en Londres hasta marzo de 1963.

Volvió a Buenos Aires y en 1965 construyó su primer restaurante, “La Chimère” en La Recoleta.

Luego estuvo al frente de otros restaurantes entre los que se destacan “Hereford”, “La Jamonería de Vieytes” y “Clark´s Recoleta”.

El Gato Dumas resaltaba por su personalidad carismática y extrovertida. Esas mismas característas que lo llevaron a las pantallas de televisión, donde logró destacarse y divertir con sus historias de vida y toda su experiencia dentro de las cocinas del mundo.

Escribió infinidad de artículos para diarios y revistas; 5 libros, uno de ellos con su gran amigo Ramiro Rodríguez Pardo y otro con su querido compañero de aventuras Roberto Zapico Antuña.