China consigue germinar algodón en la luna

China consigue germinar algodón en la luna

27 abril, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El experimento fue diseñado por 28 universidades chinas y tiene como objetivo recrear una pequeña biósfera, para estudiar la posibilidad de cultivar frutas y verduras en otros planetas.

En el marco de la Mision Chang’e-4China logró la germinación de una semilla de algodón en el lado oscuro de la luna. Se trata de la primera planta que nace fuera de la tierra y marca un suceso trascendental para llevar la vida terrestre a otros cuerpos celestes.

La agencia espacial china (CNSA), publicó las primeras imágenes del brote en un pequeño invernadero que se encuentra alojado en la cara oscura de la luna. El sitio de germinación también cuenta con semillas de papa, canola y arabidopsis dentro del reino vegetal, levadura como representante del reino fungi y huevos de mosquita de la fruta (drosophila melanogasters) como emisario del reino animal.

El experimento fue diseñado por 28 universidades chinas y tiene como objetivo recrear una pequeña biósfera, para estudiar la posibilidad de cultivar frutas y verduras en otros planetas, donde se decida enviar colonias humanas. El algodón fue puesto con el proposito de confeccionar prendas de vestir, las papas como fuente de alimento y la canola para hacer aceite.

Según indicaron agencias de noticias chinas, las semillas fueron sometidas a un tratamiento biológico para permanecer latentes durante los veinte días de viaje desde la Tierra a la Luna y su crecimiento comenzó cuando el centro de control en la Tierra envió una orden para regar el pequeño ecosistema artificial y autónomo. Para un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este cultivo supone el primer “miniexperimento” de biósfera realizado con éxito en el satélite.

“Aprender sobre el crecimiento de estas plantas en un ambiente de poca gravedad nos permitirá sentar las bases del futuro establecimiento de una base espacial”,  indicó el profesor Xie Gengxin, quien diseñó este proyecto.