Firmán pidió informes sobre el plan de Drenaje Pluvial y proyecto ejecutivo presentado por el Municipio en el 2017

Firmán pidió informes sobre el plan de Drenaje Pluvial y proyecto ejecutivo presentado por el Municipio en el 2017

24 abril, 2019 0 Por Reconquistaenfoco


El concejal Hugo Firmán (Cambiemos) pidió informes a Nación acerca del plan de drenaje pluvial y proyecto ejecutivo presentado por el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Reconquista en el año 2017.  

La iniciativa del edil dice:
VISTO:

El Plan Director de Drenaje Pluvial y Proyecto Ejecutivo presentado por el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Reconquista en el año 2017 al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Secretaría de Asuntos Municipales  Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal (dinaprem);

CONSIDERANDO:

Que, es de suma necesidad la realización de obras de desagüe en zonas periurbanas. Dichas obras están destinadas a sanear el área que rodea al casco histórico de la ciudad. Se saneará una superficie aproximada de 450 Has, medianamente urbanizada y con altas perspectivas de crecimiento.

 Que, como producto de este Plan se logra:

– Conocer las características y funcionamiento de las cuencas desde un punto de vista integral, lo que permite llegar a soluciones definitivas y de largo alcance, evitando medidas puntuales y coyunturales que en general agravan los problemas.

– Establecer una secuencia temporal general de medidas a implementar de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

– Identificar zonas de riesgo hídrico que puedan ser preservadas o adquiridas por la autoridad local para afectarlas al Plan.

– Armonizar el desarrollo urbano articulando el drenaje urbano con los planes de infraestructura vial, de servicios y aspectos ambientales.

– Proponer las medidas de prevención de inundaciones.

Que, Las obras de drenajes pluviales resultantes, integran un conjunto de medidas estructurales y no estructurales, tendientes a  reducir y o prevenir  las inundaciones pluviales de extensas áreas de la ciudad de Reconquista

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE RECONQUISTA SANCIONA LA SIGUIENTE:

RESOLUCION Nº……../19.

Artículo 1º) – Requiérase al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Secretaría de Asuntos Municipales  Dirección Nacional de Pre inversión Municipal (dinaprem), se nos informe en qué estado se encuentra El Plan Director de Drenaje Pluvial y Proyecto Ejecutivo presentado por el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Reconquista en el año 2017.

Artículo 2°) – Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese
SALA DE SESIONES,          de abril de 2019.
El proyecto tuvo aprobación en sesión pública del jueves último.