Otro caso de violencia de género contra una embarazada

Otro caso de violencia de género contra una embarazada

23 abril, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son JAA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la privación ilegítima de la libertad de su expareja, cometida en la localidad de colonia La Criolla (departamento San Javier).

Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a raíz del pedido formulado por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Cecchini le atribuyó a JAA la autoría de privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas, en un contexto de violencia de género.

Amenazas y violencia

“La investigación que realizamos es por tres hechos cometidos por un hombre en perjuicio de su expareja, en un contexto de violencia de género”, afirmó el fiscal.

En la audiencia, Cecchini aclaró que “el último ilícito que se le atribuyó al imputado fue cometido el martes de la semana pasada. El imputado interceptó a su expareja mientras ella conducía una motocicleta y le pidió que lo siguiera hasta un lugar conocido como “La Escuelita Vieja”, aproximadamente a 800 metros del ejido urbano de San Javier, con el fin de hablar de temas personales”, manifestó Cecchini.

“Mientras se dirigían al lugar, JAA amedrentó a la mujer diciéndole que la mataría, motivo por el cual ella intentó escapar, pero no pudo lograrlo”, relató el fiscal. En tal sentido, añadió que “una vez que llegaron a al lugar, el imputado amenazó con ahorcar a la víctima mostrándole una soga y un cuchillo”.

Por otra parte, en relación a las amenazas atribuidas al imputado, el fiscal informó que “son dos hechos cometidos el 16 de septiembre de 2018 y el pasado viernes 5 de abril”.

Detención

“La aprehensión del imputado pudo concretarse porque algunos vecinos de la zona presenciaron la situación ocurrida el martes de la semana pasada y llamaron al Comando Radioeléctrico, cuyo personal se hizo presente en el lugar”, informó Cecchini. Asimismo, explicó que “JAA y la víctima estaban dentro de “La Escuelita Vieja”, lugar donde el imputado amenazó a la víctima para que, al salir y encontrarse con la policía, no contara nada de lo que había ocurrido. No obstante, cuando finalmente salieron, la mujer tuvo el valor de manifestar la situación de violencia que había sufrido”, destacó el fiscal del MPA.