Otro policía detenido de la banda que comercializaba cocaína

Otro policía detenido de la banda que comercializaba cocaína

12 abril, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Por orden del juez federal de Reconquista Dr. Aldo Alurralde se procedió anoche detener a Brian Hernán Cerruti.

Cerruti es personal de la policía de la provincia de Santa Fe con funciones en Rosario y domicilio particular en Funes.

La detención fue en la vía pública, sobre calle 3 de Febrero al 130 de la ciudad de Rosario. En ese momento estaba con el uniforme policial y se le incautó el arma reglamentaria, la credencial, su teléfono y su vehículo particular, el cual se encontraba debidamente identificado en la causa.

De acuerdo a la investigación que incluye escuchas telefónicas, Cerruti con ese automóvil era quien oficiaba de “punta de lanza” del convoy delictivo organizado para transportar la cocaína que venía con destino a ser comercializada en Reconquista por una banda de la que ya hay 11 personas detenidas, 3 son policías, la mayoría fueron detenidos luego de secuestrar más de 1 Kg. de cocaína que transportaban otros dos policías.Los otros 10 detenidos por esta causa ya fueron todos indagados y siguen privados de libertad aguardando la resolución del juez Alurralde, quien deberá decidir si los procesa o no.

En el marco de esta causa, ayer el magistrado denegó dos excarcelaciones planteadas por los abogados defensores de Tomas Agustín Gamarra y Leonardo González.

Los 11 detenidos:

Eliel Gerónimo Schiffo, Ariel Eric Quatrín (ambos policías de la provincia), Guillermo G. López, Tomás A. Gamarra, Fernando González, Walter N. González, Jesica L. Fernández, Orlando O. Acosta, Leonardo González, Jesica Ferrari y ahora Brian Hernán Cerruti, tercer policía preso en esta causa.

Comunicado del Ministerio de Seguridad:

Luego de las 10 primeras detenciones, el Ministerio de Seguridad de la Provincia había informado que los allanamientos en la ciudad de Rosario fueron “en calle Maipú al 700, donde secuestraron una pistola Bersa calibre 22, con cartucho en recamara y nueve en el cargador; cuarenta cartuchos 9mm; cuarenta cartuchos calibre 22 largos; tres balanzas de precisión; una caja fuerte; material estupefaciente; un automóvil Fiat; documentación y elementos de interés para la causa. Además, fueron puestos a disposición de la Justicia, Guillermo L., presunto distribuidor y Laura C. El restante se llevó a cabo en Pje. Quintanilla al 600 con resultados negativos”.

“En Reconquista se realizaron dos requisas en Constituyentes al 1100, donde decomisaron recortes de nylon y material estupefaciente; cuatro celulares; una motocicleta; dinero en efectivo y tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia, Yesica F., Walter G., y Yesica F”.

“Los otros operativos se dieron en Barrio Luján, donde secuestraron dos celulares, una balanza de precisión, dos notebooks y un cuaderno con anotaciones. En Pasaje 45/47, requisaron una pistola Bersa calibre 22, cargador con diez cartuchos intactos, una caja con 63 proyectiles calibre 22, dos celulares, material estupefaciente. Además, fueron puestos a disposición de la Justicia dos personas, Fernando G., de 29 años y Tomás G., de 20 años”.

“En Urquiza al 200, secuestraron una motocicleta y quedó a disposición de la Justicia Orlando A. En San Lorenzo al 800, secuestraron un celular y fue aprehendido Leonardo G y en calle Brown al 1000, hubo resultados negativos”, decía el comunicado oficial distribuido por el Gobierno de Santa Fe.