El proyecto “Sábanas hospitalarias” se desarrollará en una cooperativa de trabajo de Avellaneda

El proyecto “Sábanas hospitalarias” se desarrollará en una cooperativa de trabajo de Avellaneda

10 marzo, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El anuncio se conoció días atrás junto al lanzamiento de la edición 2019 de la Fiesta Nacional y Provincial del Algodón a realizarce en la ciudad de Avellaneda.

Con motivo de la edición 50 de la Fiesta Nacional y Provincial del algodón que se realiza del 10 de Marzo al 7 de Abril de 2019 en la ciudad de Avellaneda, el viernes pasado se conocieron las distintas actividades que se concretarán durante ese tiempo.

También se conocieron algunos anuncios desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, como por ejemplo el apoyo que brindará a una iniciativa inédita en la región como es la fabricación de sábanas hospitalarias que se hará en la Cooperativa de Trabajo “Enhebrando Metas” que funciona en la ciudad santafesina de Avellaneda.

“La iniciativa se enmarca en completar la cadena de un producto como es el algodón que se cultiva en Avellaneda y zona, y hemos logrado con un gran apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción que conduce Alicia Ciciliani, llegar a producir sábanas hospitalarias”, señaló Osvaldo Previale, titular de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

“Ya tenemos las primeras 240 sábanas confeccionadas qu cumplen con todos los parámetros q solicita el INTI para este producto. La gente dle hospital nuevo de Reconquista ha solicitado 2.000 sábanas para la inauguración  y ya estamos confeccionando la tela en la localidad de Lanteri dond e está el anexo de “Enhebrando Metas”. Esta semana la Unión Agrícola de Avellaneda nos vende 40 toneladas de algodón trazado, es decir que el producto pasa a ser 1005 santafesino”, dijo Previale.

“Logramos un precio de un 30% más bajo que le que le han ofrecido al hospital y además con este proyecto estamos dando generación de trabajo a 700 u 800 personas. La idea es proveer a todos los hospitales de la provincia y lo importante es que tenemos calidada para competir también en otras provincia”, finalizó el titular de APPA.

Foto: Cooperativa “Enhebrando Metas”