El Garrahan recibirá 100.000 euros anuales de la Fundación Messi para investigar el cáncer infantil

El Garrahan recibirá 100.000 euros anuales de la Fundación Messi para investigar el cáncer infantil

13 febrero, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Gracias a los fondos se impulsarán los trabajos colaborativos de investigación entre el Hospital Garrahan, donde se atienden casi el 35% de los casos de cáncer infantil del país, y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Según datos del Registro Oncopediátrico Argentino (ROHA), en la Argentina se diagnostica anualmente cáncer a alrededor de 1,300 chicos y adolescentes de hasta 15 años, siendo los más frecuentes las leucemias y los tumores cerebrales.

En el Hospital Garrahan se atienden casi el 35% de los casos de cáncer infantil del país, porcentaje que incluye los diagnósticos.

Con el foco puesto en este conjunto de enfermedades que es el cáncer, la Fundación Messi, en alianza con Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación en cáncer infantil.

Gracias a los fondos aportados por Fundación Messi se podrán impulsar los trabajos colaborativos entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona otorgando becas y subsidios a la investigación traslacional por un monto equivalente a 100 mil euros anuales.