Whitney Houston, inolvidable

Whitney Houston, inolvidable

11 febrero, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

En 1989 Whitney Houston se había convertido en un fenómeno mundial, con dos álbumes editados que la habían llevado a un altísimo grado de popularidad.

Es entonces que conoció a Bobby Brown, y comenzó el declive de su carrera. Por entonces ella comenzaba a grabar su tercer álbum de estudio I´m Your Baby Tonight, y mientras la relación con Brown crecía, él mantenía su noviazgo con Kim Ward con quien acababa de tener una hija.

Cuando la continuidad de ese noviazgo quedó al descubierto Houston sufrió un impacto emocional muy grande, pero Brown rompió con Ward, y la convenció de seguir adelante con la relación que tenían ellos con lo que pronto la vida de la cantante se convirtió en una vorágine de drogas, alcohol y excesos. En 1991 Houston y Brown se comprometieron y se casaron en julio de 1992.

El momento de debutar en cine llegó para Houston con la película El Guardaespaldas  junto con Kevin Costner, y aunque ella se rehusaba a interpretar el papel de Rachel, fue Brown quien la convenció para que aceptara. Durante la filmación, la estrella tuvo un aborto involuntario de su primer hijo, hecho que la llevó a ser muy enfermiza y a mantener su carrera en constantes altibajos.

Su madre Cissy Houston (Suzzanne Douglas) se dió cuenta de estos problemas y la presionó para que abandone la relación, pero Houston prefirió rechazar esos consejos y siguió intentando salvar su matrimonio con Brown. Pronto la carrera de la cantante de R&B se vio colapsada por el abuso de drogas y su vida se vió opacada por el escándalo.

Whitney murió el 11 de Febrero de 2012, sus canciones suenan como nunca aún en el día de hoy.