Poca fortuna para Ricardo Degoumois en TC Pista

Poca fortuna para Ricardo Degoumois en TC Pista

11 febrero, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Un inconveniente con un neumático que comenzó a desinflarse impidió el lucimiento de Ricardo Degoumois

La primera fecha del TC Pista en Viedma es historia. Ricardo Degoumois llegaba motivado por su debut en la estructura capitaneada por Mariano Werner quien dispuso de un Ford para que el joven piloto reconquistense pudiera lucirse en su retorno a la marca del óvalo.

El viernes se aprovechó para trabajar en el setup del auto para posteriormente el día sábado salir a clasificar. En la primera tanda el sexto lugar era un muy buen síntoma para el resto de la jornada.

Finalmente fue puesto 12 en la general y una serie donde se ubicaba en séptimo lugar que le aseguraba el 14º lugar en la grilla de la final.

Con el objetivo de avanzar en la exigente competencia a 20 giros, Ricardo hizo una largada prolija manteniendo posiciones. En el giro 5 una mancha de aceite en el circuito era agarrada de lleno por el Ford #107 lo que provocaba un ligero despiste que le hacía retroceder al puesto 17.

Lamentablemente hubo un daño colateral que lo sufrió uno de los neumáticos que comenzó a perder aire a tal punto que en el inicio de la carrera se planteaba la disyuntiva de ingresar, cambiar y resignar toda posibilidad o intentar alcanzar la bandera a cuadros sabiendo que el rendimiento del auto iría disminuyendo conforme avanzara la carrera. Por otra parte, Ricardo debería extremar su manejo sabiendo que en cada sector de curvas el comportamiento del auto podía sorprenderlo.

Así fueron transcurriendo las vueltas al tiempo que el pelotón conseguía darle alcance y superar al Ford que a pesar de todo conseguí ver la bandera a cuadros en el puesto 19 detrás de Maximiliano López su compañero de escuadra.

“La fortuna nos jugó en contra. Estábamos ilusionados con avanzar, pero infelizmente pisé una mancha de aceite y en el despiste transité por un sector sucio que provocó la pinchadura de una goma por lo que apostamos a girar a un ritmo mucho más lento para tratar de alcanzar la bandera a cuadros. Por supuesto que al ver por los espejos como los rivales se acercaban no les oponía resistencia ya que era inútil tratar de defender la posición. Ahora vamos a pensar en Neuquén adonde estaremos corriendo el próximo 3 de marzo buscando tomarnos un rápido desquite de lo sucedido hoy. De todas maneras, son muchos los puntos a destacar: por un lado, el equipo que se puso a mi entera disposición para lo que precisara, por otro, Mariano Werner quien no tuvo ningún tipo de reparo para sentarse e intercambiar opiniones en cada salida a pista. No me quiero olvidar de mi familia que siempre me acompaña: mi papá Ricardo, mi tío Mariano, Pupo Blázquez y A mi mamá Sonia y mi hermana Nairim que hoy no están presentes pero que siempre me hacen llegar su aliento. Por último, a todos los sponsors que son quienes permiten que este sueño se pueda ir concretando gracias a su apoyo permanente.” Así se expresaba Ricardo Degoumois tras completar la primera final de la temporada en el TC Pista.

El campeonato es encabezado por Andrés Jakos con 47 unidades en tanto que Ricardo Degoumois totaliza 18. La próxima fecha se disputará el 1, 2 y 4 de marzo en Neuquén.