El servicio de agua potable por red en Reconquista se restablece este viernes

El servicio de agua potable por red en Reconquista se restablece este viernes

11 enero, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El mejoramiento temporario de las condiciones climáticas permitieron acelerar los trabajos de los operarios de Aguas Santafesinas SA en el reacondicionamiento del nuevo tramo dañado del acueducto Reconquista sobre la Ruta A009.

Según expresó Juan Abaca, responsable de la Zona Norte de Distribuciones y Redes de ASSA, los trabajos de reposición de la cañería de hormigón dañada por los nuevos caños de PVC de alta densidad estarían finalizando – si las condiciones climáticas lo permiten y si no surge algún imponderable – en la mañana de este viernes podrían estar finalizados, y comenzaría el bombeo de agua cruda desde la Planta de Puerto Reconquista hasta la Planta Potabilizadora ubicada en la ciudad, para lentamente ir nomalizando el servicio.

Recordamos que se está desarrollando la intervención en un tramo de 32 metros de extensión del acueducto de transporte de agua cruda de la ciudad de Reconquista, distante unos 150 metros del reparado la semana anterior.

En una primera instancia se apuntalan los extremos linderos, al Este y al Oeste del tramo de la cañería afectada en esta oportunidad, para darle seguridad a la cañería que se encuentra en condiciones operativas.

Luego se retiran los tramos descalzados para posteriormente proceder a su reemplazo por una nueva cañería.

Están abocados a estas tareas todos los recursos humanos y técnicos necesarios para superar este inconveniente con el servicio.

Puntos de abastecimiento

A partir del mediodía las cubas estarán ubicadas en puntos fijos distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Reconquista.

Los vecinos podrán abastecerse de agua potable con recipientes en las siguientes ubicaciones:

– Lovatto y Chacabuco (Escuela Pocho Lepratti)

– Calle 44  e Iturraspe (playón deportivo)

– Roca y Calle 63 (CIC de bario América)

– Calle 47 y Calle 68

– Sarmiento y 25 de Mayo

En el transcurso de la tarde se sumarán otros dos puntos de abastecimiento que se ubicarán en:

– Habegger y Fray Rossi

– Olessio e Islas Malvinas

También se estableció un esquema de emergencia para abastecer con cubas móviles a hospitales, clínicas, geriátricos y otros usuarios sensibles.

El dispositivo se mantendrá en lo que resta del día de hoy y hasta tanto comience a normalizarse el suministro de agua potable por red, luego de finalizada la reparación del acueducto que transporta agua desde la toma ubicada en el Puerto hasta la planta potabilizadora de la ciudad.