Califican de “manejo irresponsable” lo del Complejo Ambiental Reconquista

Califican de “manejo irresponsable” lo del Complejo Ambiental Reconquista

11 enero, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

Firmán calificó de “manejo irresponsable” respecto al Complejo Ambiental Reconquista

Las recientes expresiones que hizo Edgardo Seguro, uno de los hombres más importantes que tiene Lifschitz en el ministerio de medio ambiente, sobfe el complejo ambiental Reconquista provocó la reacción de un concejal y candidato a intendente de Cambiemos.

El funcionario provincial Edgardo Seguro estuvo haciendo un control por denuncias de mala disposición de los residuos, para constatar cuál era el problema que tenía el Centro Ambiental, ya que desde el Centro Ambiental no se informó a la provincia que tuvieran algún problema. “Constatamos una mala disposición de los residuos debido a la salida de funcionamiento de la prensa de encapsuladora por falta de mantenimiento”, remarcó Seguro.

Cabe señalar que el Consorcio del Complejo Ambiental está integrado por Reconquista, que ejerce la personería legal y por dos años es la cabeza del consorcio; Avellaneda que no está llevando residuos al complejo porque debe ponerse a punto, trabajar adecuadamente y no están aún dadas las condiciones para llevar sus residuos a Reconquista para su encapsulado. Sí están llevando Guadalupe Norte y Nicanor Molinas, que hacen el aporte por tonelada que llevan, es decir que ambos pueblos pequeños están pagando la disposición de sus residuos. Entiendo que el que no está haciendo los aportes económicos para poder solventar el funcionamiento del Complejo Ambiental es Reconquista, que obviamente lleva más del 90% de sus residuos”. Escuchá el testimonio del Ing. Edgardo Seguro.

El concejal y candidato a intendente de Cambiemos Hugo Firmán consideró que “Esto es grave, gravísimo” y recordó que en el complejo ambiental “se ha hecho una inversión millonaria, una solución para los basurales a cielo abierto, la posibilidad de ser ambientalmente correctos y el Municipio desatendiendo irresponsablemente el manejo. Lo vinimos diciendo desde hace mucho, ahora la Provincia lo corrobora.” dijo Firmán.