Agtech: cómo el campo gana más plata con Microsoft e IBM

Agtech: cómo el campo gana más plata con Microsoft e IBM

9 enero, 2019 0 Por Reconquistaenfoco


El campo forma parte del gen argentino. Motor de transformación y crecimiento, ha sido uno de los pilares fundamentales del país desde su génesis, gracias a la pujante industria generada a su alrededor.

Más de 200 años de progreso en este sector han traído consigo innumerables avances, siendo la tecnología un factor fundamental para su desarrollo.

El siglo XXI, de la mano de la explosión en las telecomunicaciones, permitió conectar también al agro. Poco a poco, los bits llegaron a las raíces para florecer en soluciones que van de una punta a la otra del país, abarcando todo tipo de emprendimientos mediante el aporte de un esencial valor agregado.

Para el año 2050, se espera que la población mundial de los 7.600 millones de personas actuales pase a 9.800 millones. La producción de alimentos tendrá que incrementarse para mantener ese ritmo de crecimiento, de acuerdo con las Naciones Unidas.

En este sentido, la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Internet de las Cosas (IoT) y el machine learning tendrán el objetivo de incrementar las capacidades humanas y resolver los principales desafíos de las industrias y organizaciones.

En el ámbito local hoy abundan casos de éxito que demuestran que ya no se trata de una mirada futurista: la tecnología se vislumbra esencial para la próxima década y el sector rural será uno de sus más importantes aliados.