Preparan demanda judicial contra ASSA por los cortes en el servicio

Preparan demanda judicial contra ASSA por los cortes en el servicio

7 enero, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

El abagado Dr. Eduardo Gallo habló con www.reconquistaenfoco.info acerca del corte de servicio de agua potable durante casi 4 días en la ciudad de Reconquista.

“Lo que sucedió con los cortes del servicio de agua no me sorprende desde que tengo uso de razón, siempre hemos tenido problemas con ASSA y lo que me preocupa a mi es la desidia del organismo de control (Enress) hacia la empresa. Sabemos que la empresa es deficitaria, ineficiente, fíjese que este fin de semana ante el problema en el acueducto había 3 o 4 personas emparchando con un mecanismo de principio de siglo que ya no se usa más. Hablamos de un arreglo parcial porque se veía que era casi improvisado como lo que se hizo frente a la escuela Las Heras. Esto es la manera que nos tratan a nosotros en el norte, nos tratan como gente de cuarta categoría y los arreglos por lo tanto son de cuarta categoría”, manifestó el Dr. Gallo.

“Tenemos que empezar a exigir cuando ocurren hechos de esta naturaleza y reclamar a la empresa mejores condiciones y mejores prestaciones de servicios”, siguió el abogado y confirmó que “estamos pensando en hacer una presentación judicial seriamente por incumplimiento de la prestación del servicio; realmente como usuarios nos vemos perjudicados no solamente por no recibir el servicio de algo tan esencial como el agua, sino también por el daño que causa en las personas que no pueden valerse por sí mismas, por ejemplo, para ir a buscar un balde de agua. Esto también dejó al desnudo la incompetencia de la empresa en un plan de contingencia ante una situación como la vivida este fin de semana. Claramente hay una desidia y un abandono que tiene que tener alguna consecuencia para la empresa. Insto al Enress a que tome cartas en el asunto porque son ellos los que tienen la facultad de sancionar a la empresa y establecer las quitas en las facturas de los montos para los próximos meses, o por lo menos alguna compensación económica porque no puede ser que la comunidad tengamos qu sufrir cinco días sin agua”, finalizó el Dr. Eduardo Gallo.