Fuerte tormenta provocó daños en Reconquista

Fuerte tormenta provocó daños en Reconquista

7 enero, 2019 0 Por Reconquistaenfoco

En la madrugada del lunes 7 de enero Reconquista vivió una tormenta eléctrica, de viento y de lluvia bastante importante. En promedio en la ciudad se midieron alrededor de 70 mm con fuertes ráfagas de viento que provocaron serios daños.

Un gigantesco árbol de Ceibo cayó sobre una vivienda de calle Colón al 700 donde no hubo que lamentar daños personales. “Estamos viendo si la municipalidad puede darnos una mano, porque el árbol es grande y está recostado sobre el techo de la casa, fue un susto grande el que tuvimos”, dijo una vecina.

Cayeron muchos árboles de gran porte, como en Bv. Hipólito Irigoyen, en plaza 9 de Julio, y en distintos barrios de la ciudad que también sufrieron algunos problemas energéticos.

Se vieron muchos postes de luz y de teléfonos caídos también en gran parte de la ciudad.

Comunicado de la Municipalidad

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante operativos de limpieza, desobstrucción de alcantarillas y levantamiento de ramas luego de las abundantes precipitaciones del domingo y madrugada de éste lunes. Las acciones se efectúan en diversas zonas de Reconquista para poner en óptimas condiciones las calles y espacios públicos.
Las fuertes ráfagas de viento generaron daños en el árbolado público en distintos puntos de la Ciudad, por lo que “personal municipal está trabajando desde la medianoche y continúan con el recorrido en la jornada de hoy de las zonas más afectadas por la caída de ramas y árboles”, detalló Fabián Fabrissín, secretario de Control Púbico de la Municipalidad de Reconquista.
A la par, el funcionario explicó que se está “monitoreando permanentemente la crecida del arroyo El Rey, teniendo en cuenta que para esta semana los prónosticos indican que continuarán las intensas lluvias”.
Teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo, los drenajes de la ciudad respondieron bien.