Abren nueva residencia estudiantil ante creciente demanda

Abren nueva residencia estudiantil ante creciente demanda

3 diciembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco
Una nueva propuesta para atender a los estudiantes de la Región y provincias del litoral se abre en la ciudad de Reconquista.

 
El exponencial crecimiento de Universidades en la ciudad de Reconquista, lleva a replantearse una respuesta en infraestructura para atender a los miles de jóvenes que acuden a estudiar y que no encuentran un lugar para residir.

 
Reconquista hoy cuenta con varias Universidades que alcanzar a ofrecer alrededor de 100 carreras, lo que hace que estudiantes de toda al región y provincias lleguen para estudiar.
 
Fabián Cian, emprendedor de gran ímpetu sumó a su familia (hijas) a una de las propuestas más importantes que comenzará el año 2019, ofreciendo e habilitando la Residencia Estudiantil Reconquista. Hoy, en el edificio ubicado en calle 9 de Julio 730, teléfonos 428268 (fijo) o 3482-220702 y 3482-309728 está a punto de finalizar una remodelación y refacción que dará a los estudiantes interesados las comodidades necesarias para alcanzar los objetivos de los mismo.
 
“La propuesta nace a partir de la demanda que existe en la ciudad de Reconquista ante el menú de carreras de distintas Universidades, apuntando a aquellos chicos de zonas aledañas con el objetivo de que cuenten con la infraestructura necesaria y se sientan muy cómodos”, comenzó diciendo Fabián a Reconquistaenfoco.
 
“Después de analizarlo, decidimos abrir la primera residencia estudiantil en la zona con las características que ya te paso a explicar”, agregó y nos detalla que dicha residencia, cuyo edificio se encuentra ubicado al lado de la Biblioteca Municipal y frente al Correo Argentino “va a tener ambientes o salas de estudio amplios, además cada habitación contará con escritorio individual para tareas estudiantiles, televisión, aire acondicionado, servicio de internet, un jardín interno también para estudiar, hay habitaciones dobles y simples, cocina completamente equipada a su disposición, parrillero, servicio de cable, gas, lavadero, una terraza donde también podrán estudiar allí, un subsuelo con sala de juegos y entretenimientos. Además incluye seguridad que es muy importante en estos tiempos ya que al residencia prácticamente durante todo el día permanece cerrada, con un seguro médico y una ambulancia a disposición ante cualquien inconveniente de salud que pueda surgir en los residentes”, detalló Fabián Cian.
 
En cuanto al costo, señaló que el mismo es “actualmente de $5.800 el mes las habitaciones dobles, y las simples $7.000. Sin olvidarme de otros detalles como por ejemplo que la residencia se encuentra en un lugar estratégico: a dos cuadras del micro centro de la ciudad, las universidades muy cerca”, finalizó.