Clausuraron el negocio donde sacaron dos niñas alcoholizadas

 Clausuraron el negocio donde sacaron dos niñas alcoholizadas

16 noviembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco
La Municipalidad clausuró el negocio donde sacaron dos menores de 13 años intoxicadas con alcohol

Las fajas de clausura fueron colocadas este viernes 16 de noviembre de 2018 donde funcionan bar, comedor y discoteca. Aquí la sanción impuesta y recordamos el caso.

La sanción impuesta por la Municipalidad de Reconquista:

1°) Impóngase la sanción de 850 de UF (Unidades de Falta) con la accesoria de clausura del local comercial “Expendio de comidas y bebidas con servicio de mesas (comedor) y discoteca ubicado en calle Iriondo 766 de la Ciudad de Reconquista, a cargo del Sr. Martínez Guillermo Raúl, DNI 29.703.209, por el plazo de dos días corridos a partir del día en que se hace efectiva la clausura, como así también el abono de infracciones pendientes.

2° Autorizar a notificar al titular otorgar un término de 24 horas para el retiro de toda la mercadería perecedera.

3° Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo ut supra mencionado, dar intervención al Sr. Juez competente a los efectos pertinentes si correspondiere.

4° Regístrese, comuníquese y archívese.

Firma: Dra María Cecilia Restelli, directora de la Agencia Gubernamental de Control de la Municipalidad de Reconquista.

*Cada UF (Unidad de Falta) equivale al valor de medio litro de nafta súper en el ACA).

En los considerandos de la resolución, la autoridad sostiene que procedió “atento a los hechos sucedidos de público conocimiento en la noche del 03 y madrugada del 04 de noviembre del corriente, respecto a dos menores de edad las cuales fueron trasladadas al Hospital de la Ciudad en estado crítico… y que actuó “conforme a la gravedad de los hechos ut supra mencionados”  y en cumplimiento de la Ordenanza N° 5303 sancionada en el año 2005. Refiere a la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en determinados horarios, prohibición total con respecto a los menores, y la prohibición del ingreso o permanencia de menores de edad.