Hay 72 evacuados en barrio La Cortada

Hay 72 evacuados en barrio La Cortada

13 noviembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco
Así lo confirmó el presidente de la vecinal del barrio La Cortada. Comentó los tristes hechos que tuvieron como protagonista a un hombre que falleció en plena tormenta

Ricardo Solís contó: “Tenemos dos salones, un refugio grande, un salón vecinal, donde tenemos alojados en total 72 personas. En el tema de la lluvia y la tormenta, el rescate, buscando a la gente, tuvimos un problema de un hombre de sesenta y algo de años, que muere por un tema cardíaco. Así que tuvimos que rescatar entre el medio de la tormenta y traernos a toda esa gente del fondo de La Cortada, porque es una zona de 7 kilómetros y pico de tierra que tenemos que venir chapaleando en el barrio. Entramos con la camioneta de los Bomberos Voluntarios, del señor Romano”.

“Los canales funcionan bien, lo que pasa es que en pocas horas nos llovió demasiado: 280 y pico de milímetros y no hay canal que aguante. Además, hay un sector que nos vuelca el agua de la ciudad que nos perjudica mucho, pero en una hora y media que no dejó de llover anoche se nos fue bastante el agua”, expresó el consultado.