Alonso: ” Pusieron 800 mil pretextos pero la verdad es que no anduvo”

Alonso: ” Pusieron 800 mil pretextos pero la verdad es que no anduvo”

13 noviembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

El titular de la E.P.E. Reconquista Diego Alonso, ante la contingencia climática que provocó inconvenientes en la línea de alta tensión Romang – Reconquista quedando sin luz el departamento General Obligado y parte de Vera pidió que se ponga en funcionamiento la central termoeléctrica Villa Ocampo y ésta no funcionó

 
Industrias Juan F. Secco S.A. invirtió U$S 50 millones para instalar una central de 47 MW de potencia en la localidad de Villa Ocampo, al noreste de Santa Fe, está equipada con motores de la empresa finlandesa Wärtsilä  pero no funcionó en esta última tormenta que se generó en el norte santafesino y la gente quedó sin luz durante varias horas, “dicen que hicieron 10 pruebas pero no anduvo”, manifestó Alonso.
 
Esta mañana, en la reunión de Defensa Civil realizada en la ciudad de Reconquista, el jefe de la EPE local, Diego Alonso local señaló el corte de energía fue a raíz de un problema en la línea de alta tensión Romang –  Reconquista “y anoche se pidió que se despache la central térmica Villa ocampo Sur y no la despacharon. Es de unos operadores privados, es de Secco que tiene contrato con la Nación o no se con quien, ellos no la pudieron despachar. Pusieron 800 mil pretextos pero la verdad es que no anduvo

El proyecto, concretado e inaugurado hace mucho tiempo en la ciudad de Villa Ocampo, y que demandó una inversión del orden de US$ 50 millones, se concretó en el marco de la licitación realizada en 2016 por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, bajo la órbita de la resolución 21/2016 de esa cartera. La planta cuenta con motores dual-fuel Wärtsilä 20V34DF que están preparados para operar de manera flexible con gas natural, gasoil y fuel oil. De hecho, se trata de la primera central tri-combustibles del país, capaz de generar energía con un alto nivel de eficiencia: superior al 46 por ciento.

La central está conectada mediante una subestación de 132 Kv con la red de empresa santafecina EPE y brindará una solución a todas las localidades del noreste de esa provincia, pero ayer no lo  pudo lograrlo, y no es la primera vez que no se pudo poner en funcionamiento.