Preocupación por trata de personas y abuso infantil en Reconquista

Preocupación por trata de personas y abuso infantil en Reconquista

8 noviembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

El Concejo de Reconquista quiere saber el estado de investigaciones sobre trata de personas y abuso infantil.

 

En diálogo con Francisco Sellarés, el presidente del órganismo legislativo local, dijo que fue “una iniciativa que surgió de este revuelo que generó la nota de un medio periodístico de Reconquista. Causó mucho estupor porque fue en el marco del Concurso de pesca del surubí, uno de los eventos más importantes de Reconquista y la región. Ponía en tela de juicio una cantidad de actividades que se desarrollaban, fue una noticia que cayó como un balde de agua fría para la comisión organizadora”.

Pedido de informes

 

En cuanto al pedido de informe dijo que “como representantes de los ciudadanos de Reconquista no podíamos estar ajenos a la cuestión”.

Por lo tanto, se elaboró un  proyecto de resolución destinado a la fiscalía federal, porque la trata de personas es un delito federal.

En el mismo sentido se cursa este pedido de informe al Ministerio Público de la Acusación  para “que nos digan si existen causas dentro esos fueros”.

Asimismo, Sellarés dijo: “Me parece fundamental que las instituciones de la localidad, el ejecutivo municipal y el concejo municipal puedan mostrar apoyo para ir a fondo, avanzar en estas cuestiones, y darle a la Justicia ese respaldo que necesita para investigar y aclarar esa cuestión que está demandando la ciudadanía de Reconquista”.

Falta de información

 

Por otro lado, el consultado señaló que “no hay nada claro, se menciona que hay organizaciones sociales vinculadas a los Derechos Humanos que habrían estado trabajando y que habrían hecho algunas presentaciones ante la Justicia.

“Pero concretamente nosotros no tenemos esa información y queremos avanzar en ese sentido”.

 

“Esto no es nuevo”

 

Más adelante, el presidente del concejo dijo que “esto no es nuevo”.

“Es necesario avanzar a fondo ya que esto hoy ha tomado estado público y no queremos que quede en una mera denuncia periodística”, añadió.