Llega el “Club del Jazz” músicos regionales

Llega el “Club del Jazz” músicos regionales

8 noviembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

Este sitio cuenta con un amplio espacio dedicado a los talentos y hoy entrevistamos a Orlando Ru, músico local, arreglador y compositor.

¿COMO SURGE ESTA IDEA DE CONFORMAR EL CLUB DEL JAZZ CON MÚSICOS REGIONALES?

_ Trabajando en EL REMANSO, centro cultural, me surge la idea de formar una agrupación que abrace este género, extendiendo la invitación a músicos locales de todos los géneros, la reunión se llevó a cabo el 16 de febrero, y logramos a través del tiempo, reunir, 60 músicos de la región, Las Toscas, villa Ocampo, Vera, Romang, Malabrigo, Resistencia, Avellaneda y Reconquista.

¿HAN ARMADO UN SHOW ESPECÍFICO PARA PRESENTAR?

_ El show, a presentar este sábado 10 de Noviembre en el auditorio municipal, de la ciudad de Avellaneda, estará a cargo de una de las agrupaciones, que cuenta con más de 12 integrantes, se llama “ THE CHIKEN’ S “

¿HAN REALIZADO PRESENTACIONES EN LA ZONA YA?

_ Hicimos una mini gira, Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo y en Reconquista, en cada ocasión, mostramos en qué consiste nuestra música y nuestro trabajo en base al concepto del jazz, invitando a que se sumen los interesados, que por suerte ha dado resultado y hemos sumado a este proyecto, varios talentos de la zona.

¿TIENEN PREVISTO PRESENTARSE EN ALGUNA FECHA PRÓXIMA ADEMÁS DEL 10?

_ Queremos ir hacia la Cuña Boscosa, pero aun, estamos viendo cómo organizarnos, para financiar los costos que conlleva difundir, nuestro proyecto.

¿QUE ENCONTRARÁ LA GENTE, AL IR AL AUDITORIO EL SÁBADO 10, ADEMÁS DE LA MÚSICA?

_Se expondrá en el hall de entrada, una muestra fotográfica de Emanuel Q’ra Leguizamón , oriundo de Florencia, quien fabrica sus cámaras especiales, y las va a exponer también, un sello propio y un estilo muy definido de un gran artista de la imagen. Y la muestra de murales, del artista plástico Diego Flores, impresionante talento también.

UNAS PALABRAS PARA LOS LECTORES

_ Mostraremos a la gente, que el concepto del jazz es equívoco, no es música de elite, es la que surge de la marginalidad y miseria total, como antecedente, lo precede el blues, y la raza negra, nos deja una enseñanza, gran enseñanza, que la vida se puede superar a través de esta música, que surgia con improvisaciones, desde el dolor, hacia la esperanza, esta raza abrazaba la esperanza, con esta música, están todos invitados a disfrutar y conocer más, del JAZZ.

Me despido de Orlando con extrema curiosidad y ahí estaremos, acompañando a estos amados artistas, qué placer coincidir.

Por Liliana Ocampo