Detectan en los Bajos Submeridionales un ciervo que se creía extinguido

Detectan en los Bajos Submeridionales un ciervo que se creía extinguido

6 noviembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

Se trata del Venado de las Pampas, una especie autóctona que es Monumento Provincial. Apareció en los Bajos Submeridionales

Una hembra (“gama”) de la especie venado de las Pampas, como la que apareció en territorio santafesino.

Mientras el país se sorprende por la aparición de un ciervo exótico (no autóctono) en Rosario, un grupo de biólogos de nuestra región celebra otra novedad.

“Hace muy pocos días, en la provincia de Santa Fe sucedió un hecho histórico”, introdujo Alba Imhof, coordinadora de la Reserva Natural de la UNL, y remató: “unas cámaras ‘trampa’ registraron en el norte un venado de las Pampas”.

“Fue el primer registro fílmico en la provincia de esta especie, que se consideraba casi extinta”, indicó. “Estamos muy entusiasmados. Es la verificación mediante fotos de que esta especie autóctona todavía habita en suelo santafesino”, celebró.

El venado de las Pampas es una de las tres especies autóctonas de ciervos que viven en nuestra provincia, junto al ciervo de los pantanos y el guasuncho. Está en riesgo de desaparecer, y es Monumento Provincial, a los fines de su preservación.

La especialista en Biodiversidad explicó que las “cámaras trampa” son dispuestas por biólogos en lugares estratégicos para sacar fotos cuando pasa un animal, en este caso fue en los bajos submeridionales, en el norte de la provincia.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos