Pezz anunció $700 millones de inversión en Ruta Nacional 11

Pezz anunció $700 millones de inversión en Ruta Nacional 11

4 noviembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco
Federico Pezz anuncio que el Ministerio de Transporte de la nación, a través de Vialidad Nacional, lanzó la licitación para la rehabilitación de 454 km de la ruta nacional 11 entre Timbúes y Avellaneda, en la provincia de Santa Fe. Se suman otros 207 Km de obra entre Avellaneda y Resistencia, que ya fueron adjudicados.
La rehabilitación de la Ruta 11 abarca además 12 Km de la variante (RN 1V11) entre Santa Fe y Recreo, y la reparación de los 13 Km de la RN 009 desde Puerto Reconquista hasta el Empalme con la Ruta 11, es decir la totalidad de ese tramo que termina en Puerto Reconquista.
“Nuestro pedido estaba orientado en  que se pueda hacer la autovía Santa Fe – Resistencia, pero este anuncio, de la inversión para recuperar la ruta, llega en un buen momento para reactivar la obra publica y generar puestos de trabajo para muchas familia a los largo de toda la provincia. Igualmente no bajaremos los brazos y seguiremos gestionando la llegada de la autovía”. Dijo Pezz.
Todas las obras que se ejecuten sobre ruta nacional 11 consistirán en trabajos de rehabilitación. Contemplan la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico del corredor. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, a partir del inicio de los trabajos.
La apertura de ofertas se realizará el 23 de noviembre y tendrá lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, Ciudad de Buenos Aires.